El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, reveló un presunto ataque incendiario, fuego que afectó a dos maquinas de faena forestal durante la madrugada de este domingo 31 de mayo en el sector de Tallos Altos.

Según comentó el intendente, durante la mañana de este domingo Carabineros recibió una llamada para verificar la quema de maquinaria en el sector de Tallos Altos, zona limítrofe entre las comunas de Panquipulli y Los Lagos. En el lugar también fueron encontradas consignas referidas a la causa étnica.

Cedida | RBB Valdivia
Cedida | RBB Valdivia
Cedida | RBB Valdivia
Cedida | RBB Valdivia

“Lamentamos profundamente y condenamos este tipo de hechos de violencia rural que se producen en nuestra región de Los Ríos, atendiendo que siempre hemos fortalecido el diálogo y el entendimiento, y además, ante esta pandemia sanitaria, no corresponde realizar este tipo de actos que intimiden a la región y que generen sensación de inseguridad”, sostuvo.

En esa línea, señaló que los “equipos jurídicos ya están analizando esta situación, y además vamos a fortalecer un plan de patrullaje preventivo en todos los sectores, atendiendo que este tipo de situaciones no se pueden producir en nuestro territorio”.

“Reiteramos el compromiso que tiene el Gobierno del presidente Sebastián Piñera con brindar seguridad, orden y paz social a todos los ciudadanos, y también le pedimos a todas las personas que realizan este tipo de acciones de violencia y que generan temor, se restrinjan. Estamos en un momento complejo a nivel país, a nivel internacional y además no podemos permitirnos este tipo de situaciones”, aseguró.