Sin dar los resultados, la autoridad Sanitaria de Los Ríos confirmó que los túneles sanitizadores que dispuso la Municipalidad de Valdivia fueron fiscalizados.

Así lo dio a conocer la seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, quien hace unos días atrás, ante las preguntas de Radio Bío Bío, dijo que ningún túnel sanitizador estaba funcionando en la región.

Sin embargo este miércoles, el alcalde de Valdivia, el pro UDI Omart Sabat, señaló que de los 5 túneles que habían comprado, cuatro están operativos y agregó que el restante estaba con problemas.

Consultada nuevamente la autoridad de salud, Regina Barra dijo que dichos dispositivos municipales habían sido fiscalizados por ellos, pero no señaló cuáles fueron las conclusiones de dicha inspección.

Este tipo de elementos han causado polémica en otros lugares del país, como en la región de Tarapacá, donde se detectó que en algunos de ellos se aplicaban productos que no están registrados en el Instituto de Salud Pública.

Otra medida que causaba discusión, es la limpieza de calles dispuesta por algunos municipios, la que ha sido considerada como peligrosa e ineficaz por la Organización Mundial de la Salud.

Por esto último, la seremi de Ciencias de la Macrozona Sur, Olga Barbosa, había encargado un estudio, del cual hasta el momento nada se sabe.