El Gobierno confirmó indagaciones y analiza la presentación de una querella, en contra del empresario Alexander Kaufmann, quien está siendo sumariado tras ser fiscalizado por segunda vivienda en Río Bueno, lugar al que habría llegado desde la región Metropolitana.

Se trata de las acciones que realiza el Gobierno en la región de Los Ríos en torno al caso que develó La Radio respecto del empresario Alexander Kaufmann. La autoridad sanitaria en la región confirmó esta semana que Kaufmann, quien tiene Covid-19, está siendo sumariado tras una fiscalización a segunda vivienda, realizada el domingo pasado en Río Bueno.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó hoy que están indagando si es que el hombre llegó contagiado a la zona, incumplió una cuarentena o si incumplió el cordón sanitario de la región Metropolitana, y que de se ser así, se querellarán.

“Nuestros equipos jurídicos del Ministerio del Interior se han coordinado con los equipos jurídicos del Ministerio de Salud, y no tenemos aún los hechos claros”, sostuvo.

La autoridad regional señaló que días posteriores a la fiscalización se enteraron que el hombre había presentado síntomas del virus, consultando en Osorno y manteniéndose en la clínica alemana de esa ciudad por ser un caso positivo de Covid-19.

Según la información que maneja La Radio, el empresario habría viajado hace más de 10 días desde la región Metropolitana hasta el fundo Cardal, en el sector de Filuco de Río Bueno.