Nuevas residencias sanitarias en Panguipulli y Paillaco podrían habilitarse cuando el número de camas ocupadas en las residencias sanitarias vigentes supere el 75% en la región de Los Ríos. Actualmente existen 240 camas disponibles y 13 están en uso.

Lo anterior lo dio a conocer el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, respecto de este tipo de instalaciones que sirven para que personas que no pueden hacer cuarentena en sus casas por haber contraído el Covid-19.

En ese sentido, las comunas de Panguipulli y Paillaco han solicitado este tipo de instalaciones en sus comunas, como lo expuso la alcaldesa de ésta última, Ramona Reyes.

“Creo que ya es el momento de que se empiecen a cumplir las planificaciones, hace ya un par de meses el municipio adquirió catres clínicos pensando en habilitar residencias donde nuestros vecinos puedan hacer cuarentenas a la espera de los resultados de sus exámenes para también las personas que (…) sean PCR positivos y no puedan estar en sus casas porque nuestras familias viven en casas muy pequeñas, donde hay un solo baño, entonces siempre pensamos en poder habilitar estas residencias sanitarias”, sostuvo.

Por su parte, Jaramillo manifestó que en ambas comunas hay lugares disponibles para habilitar residencias sanitarias.

En Paillaco el municipio dispuso un recinto, mientras que en Panguipulli existe la alternativa de ocupar el internado de Pullinque, recintos que podrían ser habilitados cuando la capacidad de camas en residencias sanitarias de la zona supere el 75%, según el director del Servicio Salud Valdivia.

Actualmente hay 240 camas disponibles en residencias sanitarias, de las cuales 13 son ocupadas, 7 por funcionarios que necesitan alojarse para cumplir con sus labores y 6 por usuarios con Covid-19.