La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, por instrucción del Ministerio Público, indaga la quema de maquinaria forestal en un fundo de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

El hecho se registró la madrugada de este miércoles, en el sector Curado, específicamente en un terreno que es propiedad de la Forestal Arauco, donde la empresa Nahuelbuta le presta servicios del rubro.

El intendente César Asenjo indicó que “como Gobierno condenamos este tipo de acciones que se producen hoy día ante la pandemia del Covid-19”.

Según se informó, en el lugar se encontró un lienzo que indicaba “Fuera Forestales de Wallmapu, Libertad a Daniel Canío y a todos los PPM”, donde además aparece la sigla de la Coordinadora Arauco Malleco, sin embargo, de momento no se ha confirmado la participación de integrantes de la coordinadora.

Por este presunto ataque incendiario no hay personas detenidas, y la Fiscalía ordenó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de La Unión y el Laboratorio de Criminalística de Valdivia y Temuco, de la PDI, indaguen el hecho.