En prisión preventiva quedó el conductor que participó ebrio en un accidente de tránsito, donde murieron las dos mujeres que lo acompañaban en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.

Bajo investigación fiscal está el imputado de 52 años, quien fue formalizado por los hechos ocurridos el 28 de marzo en el sector de Purey, cuando chocó con un vehículo que estaba estacionado, y producto del impacto murieron Yolanda del Carmen Santana Benavides de 39 años y Delia del Carmen Mezas Villanueva de 44, quienes iban en el mismo vehículo del imputado.

La Fiscalía mantenía antecedentes de que el conductor habría ingerido alcohol previo al choque, por lo que esperó los resultados de alcoholemia, que arrojaron que éste mantenía 1,17 gramos por mil de alcohol en la sangre, solicitando su detención.

La fiscal Claudia Baeza, comunicó a José Armando Bejar Santis que se le imputa el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando la muerte de dos personas.

El tribunal consideró que la libertad de este hombre constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y el plazo de investigación se fijó en 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)