Un hombre que se había extraviado tras internarse en el Parque Nacional Alerce Costero en la comuna de Corral fue encontrado finalmente con vida tras labores realizadas por equipos de rescate.

Ernesto Charlín llegó hasta dicho parque a buscar hongos silvestres el domingo, sin embargo, al pasar las horas y caer la noche, de él nada se sabía. Además, tampoco llegó a su domicilio en el sector Quitaluto.

Del mismo modo, sus cercanos se encontraban preocupados. Según Carabineros, un amigo interpuso la denuncia por presunta desgracia.

Luego de no tener información del hombre se inició un operativo de búsqueda que incluyó al GOPE, a Bomberos y lugareños, además de personal del municipio.

Las faenas de rastreo eran adversas: la falta de luz en una zona de riscos representó un riesgo para las cuadrillas, las que retomaron las labores de búsqueda durante este lunes.

Pese a la adversidad, el hombre fue encontrado por Bomberos en estado de desorientación, información que fue confirmada por el teniente del GOPE de Carabineros, Camilo Castro.

“Retomamos las actividades en donde se conformó un sistema de comando de incidentes, participando personal de Carabineros de la tenencia Corral, GOPE, 2ª Compañía de Bomberos Corral, personal de civil y jefe del COE Corral, con la finalidad de organizar y delimitar sectores de búsqueda”, sostuvo.

Según señaló, la labor “conllevó que a las 10:30 horas aproximadamente, una cuadrilla de la 2ª Compañía de Bomberos dio con el extraviado, quien se encontraba desorientado, pero en buenas condiciones de salud”.

Tras ser trasladado hasta el Hospital de Corral, se le detectó un principio de hipotermia, sin embargo, en términos general se encontraba en buena condición de salud.