Una olla común para 100 personas comenzará a realizar un club deportivo de Valdivia en el sector Corvi.

El comedor, en una primera instancia, funcionará durante junio, pero de contar con el apoyo de la comunidad y las empresas podría prolongarse.

Así lo dijo a Radio Bío Bío el profesor de fútbol de la serie cuarta del club deportivo River Plate, Marcelo Qvamstrom, quien señaló que la medida surge tras una primera campaña realizada para apoyar a los adultos mayores y niños del sector.

Además, acotó que esta nueva instancia -llamada “River Plate Contigo”– consiste en un comedor que comenzará a funcionar el próximo lunes 1 de junio, el cual buscará apoyar con almuerzos a aquellas personas que estén presentando mayores dificultades de alimentación, tanto del sector Corvi como de otros puntos de la comuna.

Además, no descartó extender su funcionamiento por un tiempo mayor de tener el apoyo de la comunidad y de las empresas.

El profesor de fútbol, precisó que la iniciativa la están desarrollando en conjunto a la organización “Valdivia solidaria”, y que contará con una manipuladora de alimentos, una nutricionista y que se adoptarán todas las medidas para mantener el distanciamiento social y evitar que se generen aglomeraciones.

Asimismo, explicó que el comedor se emplazará en la sede social del Club, ubicada en calle Diego de Almagro Número 1041 del sector Menzel, lugar donde estos días estarán recibiendo la ayuda para quienes deseen cooperar o quienes se inscriban para el beneficio, de 15:00 a 20:30 horas.

Finalmente, aclaró que visitarán a los inscritos, como una forma de fiscalizar que la ayuda sea entregada a quienes realmente lo necesiten.