La seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, a contramano de lo que dicho por el ministro Jaime Mañalich, aseguró que en la región están circulando el adenovirus, el virus sincicial, el virus de parainfluenza y el coronavirus.

En concreto, la autoridad fue consultada ante los dichos del titular de Salud de este miércoles, que en el habitual reporte diario en La Moneda aseguró que en el país el único virus circulante era que el que provoca el Covid-19.

Sin embargo, hace dos semanas la seremi de Salud había reconocido que en Los Rios ya estaban apareciendo otros virus que generan enfermedades respiratorias.

Ahora, pese a lo expresado por su jefe, la seremi aseguró que no es igual la situación de circulación viral que hay en Los Ríos en relación a la que pudiera tener la región Metropolitana o más al norte.

Aunque “la prevalencia es extraordinariamente baja aún”, subrayó Barra.

La información la entregó en el marco del reporte diario respecto a la pandemia, el que confirmó como casos positivos a una mujer de 40 y a un hombre 43 años de Futrono, además de 16 internos trasladados de Santiago a la Cárcel de Valdivia.

Así, tras realizar 219 exámenes PCR en la última jornada informada, la región ya contabiliza 247 casos y 6 muertos.