La Fiscalía pidió presidio perpetuo calificado contra un hombre acusado de apuñalar a su expareja y su padre, así como de asesinar a la madre de ésta y hermana de la mujer, el 14 de mayo del año pasado en Mariquina.

Tras un año de investigación y cotejo de evidencias, el fiscal Alejandro Ríos, indicó en su acusación presentada al Juzgado de Garantía, que en esa oportunidad, el acusado identificado como Jonathan Vega Vega (28), llegó a la casa de la víctima, y con un arma blanca atacó al grupo familiar, logrando sobrevivir la joven y su papá.

Ríos confirmó que la pena que pide es la de presidio perpetuo calificado, debido a que “se le acusó por dos delitos de homicidio calificado, por un delito de femicidio frustrado, y un delito de homicidio frustrado”.

“Respecto del hecho de considerar los homicidios calificados es que consideramos que concurre la circunstancia primera, esto es alevosía, y haberse aprovechado de la indefensión de las víctimas”, añadió el fiscal.

La preparación del juicio oral quedó fijada para el 2 de junio, audiencia que se esperaba hacer esta semana y debió ser postergada a solicitud de la defensa por los retrasos que ha generado la actual condición de pandemia que vive el país.

En tanto, cabe recordar que el caso provocó consternación en Mariquina, por lo que, incluso, la Intendencia Regional de Los Ríos y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, actúan como querellantes en la causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.