La cervecería Kunstmann anuncia que con motivo del aniversario del terremoto de 1960 que sacudió a Valdivia, lanzaron un producto en conmemoración.

La particularidad de “Kunstmann 1960”, es que desde la compañía informaron que las ganancias que se obtengan producto de las ventas de esta nueva cerveza irán en ayuda a los emprendedores valdivianos.

A través de un emotivo video con testimonios de familiares de extrabajadores de la cervecería Anwandter, que fue destruida en el terremoto de 1960, la empresa presenta el producto conmemorativo.

“Lamentablemente en el terremoto del 60′, eso (la fábrica), no resistió y se cayó buena parte de la cervecería y por lo tanto se cerró la fábrica en ese año”, lamenta en el video Rodrigo Delmastro Anwandter, heredero de la familia dueña de esa cervecería.

En tanto, Armin Kunstmann, el fundador de la actual cervecería, explica que “Creamos Kunstmann 1960, una especialidad conmemorativa, cuyas ganancias servirán para ayudar a emprendimientos valdivianos que están atravesando momentos difíciles”.

“El terremoto nos enseñó el poder de la solidaridad y colaboración. Este es un mensaje del pasado más presente que nunca”, cierra Kunstmann.