Representantes de organizaciones sociales realizaron un llamado a las autoridades de Paillaco y de la región de Los Ríos para establecer un albergue destinado a atender a una decena de personas en situación de calle.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente de la Unión comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Paillaco, Fernando Álvarez, señaló que los representantes de una serie de organizaciones sociales de la comuna, se encuentran preocupados por lo que considera una falta de apoyo de las autoridades de Paillaco y de la región.

Lo anterior, en relación a las personas que viven en situación de calle en la comuna y que no tienen dónde pernoctar durante las noches.

Álvarez lamentó que existan una serie de programas que impulsa el Gobierno para ir en apoyo de las personas en situación de calle, como Noche Digna, el Plan de Invierno, Protege Covid-19 o el programa Código Azul, pero que no se verían reflejados en quienes viven en la calle en esa comuna.

El dirigente social también llamó a entregar ayuda al voluntariado que se preocupa de las personas que están bajo esta condición, entre ellos a quienes mantienen un comedor abierto para otorgar un plato de comida para estas 10 personas en situación de calle.

Radio Bío Bío se contactó con la Unidad de Comunicaciones de la Seremi de Desarrollo Social para conocer la realidad de cada comuna de la región sobre el tema y saber de las acciones que el organismo está implementando en aquellos lugares donde no se cuenta con albergues para ir en apoyo de las personas en situación de calle, estando aún a la espera de dicha información.