Región de los Ríos
Miércoles 13 mayo de 2020 | Publicado a las 14:04
En prisión preventiva queda acusado de golpear, fracturar y encerrar a su padre por no darle dinero
Por Manuel Stuardo
Con información de Yonatan Jara.
visitas

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de golpear, fracturar y encerrar a su padre adulto mayor en Valdivia, por negarse a darle dinero.

La v√≠ctima, mayor de 80 a√Īos, se vio obligado a salir de cuarentena para pedir ayuda a familiares.

Este mi√©rcoles la Fiscal√≠a aleg√≥ ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, solicitando que se acogiera la prisi√≥n preventiva para el hombre de 58 a√Īos, quien la semana pasada fue formalizado por causar lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar a su padre de 85 a√Īos, pero quedando en libertad y con medidas cautelares menos gravosas.

En la audiencia, el tribunal de alzada acogió los argumentos de la Fiscalía, decretando la prisión preventiva del imputado Pedro Aravena Ruiz, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima.

El imputado habr√≠a golpeado y encerrado a su padre, luego que √©ste se negara a darle dinero, vi√©ndose obligada la v√≠ctima, a dejar su casa y a refugiarse en la casa de familiares en medio de esta alerta sanitaria que obliga a las personas mayores de 80 a√Īos a permanecer en un confinamiento total, seg√ļn lo indic√≥ la abogada asistente de Fiscal, Sandra Gonz√°lez.

Para que Aravena sea ingresado a la cárcel de la zona a cumplir la medida cautelar dictada por el tribunal de alzada, los antecedentes son derivados al Juzgado de Garantía de Valdivia, que deberá despachar una orden de detención.

El plazo de investigaci√≥n se fij√≥ en 90 d√≠as, y el imputado adem√°s debe comparecer en agosto a un juicio simplificado, luego de que la Fiscal√≠a lo acusara por amenazar y causar lesiones a la misma v√≠ctima el a√Īo pasado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora