En prisión preventiva quedó un hombre acusado de golpear, fracturar y encerrar a su padre adulto mayor en Valdivia, por negarse a darle dinero.

La víctima, mayor de 80 años, se vio obligado a salir de cuarentena para pedir ayuda a familiares.

Este miércoles la Fiscalía alegó ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, solicitando que se acogiera la prisión preventiva para el hombre de 58 años, quien la semana pasada fue formalizado por causar lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar a su padre de 85 años, pero quedando en libertad y con medidas cautelares menos gravosas.

En la audiencia, el tribunal de alzada acogió los argumentos de la Fiscalía, decretando la prisión preventiva del imputado Pedro Aravena Ruiz, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima.

El imputado habría golpeado y encerrado a su padre, luego que éste se negara a darle dinero, viéndose obligada la víctima, a dejar su casa y a refugiarse en la casa de familiares en medio de esta alerta sanitaria que obliga a las personas mayores de 80 años a permanecer en un confinamiento total, según lo indicó la abogada asistente de Fiscal, Sandra González.

Para que Aravena sea ingresado a la cárcel de la zona a cumplir la medida cautelar dictada por el tribunal de alzada, los antecedentes son derivados al Juzgado de Garantía de Valdivia, que deberá despachar una orden de detención.

El plazo de investigación se fijó en 90 días, y el imputado además debe comparecer en agosto a un juicio simplificado, luego de que la Fiscalía lo acusara por amenazar y causar lesiones a la misma víctima el año pasado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)