El Seremi del Trabajo en la región de Los Ríos responsabilizó al municipio de Panguipulli de no asesorar adecuadamente a los trabajadores impagos de la empresa García Gros y criticó al Tribunal Laboral por la lentitud de los procesos, pese a estar con teletrabajo.

Tras la protesta realizada durante la mañana del lunes, el seremi Hugo Ortíz de Filipi, dijo que personalmente se reunió con los trabajadores y les informó de las gestiones que habían realizado el Gobierno Regional y la Inspección del Trabajo, orientándoles sobre los pasos a seguir.

La autoridad responsabilizó al municipio de Panguipulli de la situación actual que están viviendo los 52 trabajadores, asegurando que no se les asesoró adecuadamente tras la suspensión anticipada del contrato.

Además criticó la lentitud del Tribunal Laboral, pese a estar sus funcionarios bajo la modalidad de teletrabajo.

El seremi del Trabajo de Los Ríos señaló que el rol que desempeñe el Tribunal Laboral es fundamental en este caso para destrabar el proceso, porque a su juicio el Gobierno Regional no puede cancelar a los afectados, mientras no llegue la resolución del tribunal de cuánto se le debe pagar a cada uno de los trabajadores.