Dos nuevos Centros de la Mujer serán habilitados en la región de Los Ríos, los que se emplazarán en las comunas de Los Lagos y Mariquina en el corto plazo.

Así lo dio a conocer la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos, Waleska Fehrmann, respecto de los nuevos dispositivos de atención a mujeres en la región, de los cuales actualmente hay seis para toda la zona.

En ese sentido, la autoridad indicó que estos nuevos recintos son financiados con dineros del Gobierno Regional, alcanzando una inversión de 370 millones de pesos aproximadamente por cada uno, en un programa que será ejecutado por los municipios.

En específico, los actuales Centros de la Mujer se ubican en Valdivia, Paillaco, Panguipulli, Lanco, La Unión y Futrono; los que atienden a mujeres mayores de 18 años que viven o han vivido violencia de género en contexto de pareja o expareja.

Para ello, no es una condición haber realizado una denuncia previamente, ni es obligación realizarla mientras se permanece en el lugar, para poder recibir apoyo psicológico, social y legal.