Una apoderada de dos alumnos que fueron favorecidos con las canastas escolares que entrega la Junta nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en la región de Los Ríos, denunció la exclusión de sus hijos pese a estar en la nómina oficial, caso que ya analizará la repartición.
En diálogo con Radio Bío Bío, Alexandra Ríos, explicó que sus hijos que están en cuarto básico y cuarto medio, respectivamente, en el colegio Master College de Las Ánimas, Valdivia, fueron beneficiados en la primera etapa de la entrega de las canastas escolares en Los Ríos.
La apoderada señaló que desde el establecimiento le explicaron que en la segunda etapa llegaron 325 canastas de las 450 recibidas en la primera ocasión, por lo que el recinto determinó su reasignación, quedando fuera del beneficio cinco de los ocho alumnos del curso de su hijo mayor.
“Cuando llamé al colegio me dijeron que por criterio, si uno tenía dos alumnos, debería habérsele entregado aunque sea a uno en la segunda vuelta. Alguna gente dice que no es mucho (…), pero toda ayuda sirve, yo contaba con esa ayuda”, expresó.
La madre lamentó el criterio utilizado, que dejó sin la ayuda a aquellas familias donde había más de un beneficiario, exponiendo también la inquietud de cuál será el mecanismo que aplicará la Junaeb en una tercera remesa, que sería entregada eventualmente según lo informado por la propia repartición.
La Radio se contactó con la Junaeb, desde donde señalaron que analizarán lo ocurrido en este caso para luego pronunciarse al respecto.