Cortes de energía eléctrica, la caída de ramas en rutas y restricciones para embarcaciones en el puerto de Corral, son parte de las consecuencias que ha dejado el sistema frontal en la región de Los Ríos.

Y es que el viento y la lluvia, han azotado de forma constante a la región desde la noche del viernes, lo que este sábado originó cortes de suministro eléctrico en diferentes zonas de la región, siendo Máfil la comuna más afectada.

Esto porque se registró un corte general del servicio, por la caída de árboles principalmente en rutas y otros lugares, dejando sin luz a todo el radio urbano y también a sectores rurales, según lo indicó el alcalde de esa comuna, Claudio Sepúlveda.

En tanto, el Puerto de Corral -que estuvo completamente cerrado parte de este sábado- luego quedó con restricciones para naves, menores y mayores, tal como lo indicó el capitán de Puerto de esa zona, el Teniente Primero Litoral, Francisco Briones.

También se registraron problemas en el Sistema de Agua Potable Rural de Tres Espinos, en la costa de Valdivia, debido a que la captación se encuentra con sedimentos, según lo confirmado desde el Ministerio de Obras Públicas.

El presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa de Valdivia, Patricio Alarcón, dijo que también se relaciona con una obra se realiza en la parte alta del sector.

A su vez, dijo que no se tiene un horario estimado de reposición del servicio, mientras que el suministro eléctrico en Máfil se recuperó a eso de las 21:00 horas de ayer.

Fnalmente, el MOP también informó que se produjo la caída de árbol en la Ruta Coñaripe-Pellaifa-Liquiñe en Panguipulli.