Declaran Alerta Temprana Preventiva por un sistema frontal de viento y lluvia en la región e Los Ríos. Debido a las condiciones meteorológicas, las barcazas subsidiadas del servicio Niebla-Corral debieron suspender recorridos.

La medida tomada por la Onemi en Los Ríos, fue de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile mediante sus avisos meteorológicos.

En ello se informó que se prevén precipitaciones normales a moderadas en la precordillera de la Región de Los Ríos, hasta la mañana del próximo domingo; el probable desarrollo de tormentas eléctricas; y viento de intensidad normal a moderada durante en el mismo periodo, principalmente en sectores costeros.

Por condiciones del tiempo se debieron suspender los recorridos de las barcazas subsidiadas entre Niebla y Corral, efectuándose los últimos recorridos a las 19 horas de ayer.

La declaración de esta alerta, que sigue vigente hasta que las condiciones así lo ameriten, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil.