La seremi de Salud de Los Ríos confirmó que no se establecerá apoyo adicional para evitar el ingreso de personas a los cementerios, tras la decisión del Gobierno de mantenerlos cerrados durante el fin de semana, por la conmemoración del día de la madre.

Al respecto, la seremi Regina Barra confirmó que la prohibición de actividades en los cementerios será desde las 00:00 horas del viernes 8 de mayo, hasta las 23:59 horas del domingo 10, exceptuándose las inhumaciones que pudieran registrarse.

La autoridad aclaró que la medida se aplicará tanto a cementerios municipales como privados, por lo que el Gobierno no implementará requerimientos de seguridad especiales para su cumplimiento.

Tras la medida, algunos alcaldes de la región mostraron su molestia por la decisión, la que calificaron de centralista, e incluso el municipio de Paillaco determinó abrir las puertas de los cementerios de la comuna los días lunes y martes para que las personas que lo deseen puedan visitar a sus madres fallecidas.