En libertad y con prohibición de acercarse a la víctima quedó un hombre que fue detenido por golpear a su padre de 85 años, provocarle una fractura y mantenerlo encerrado en su vivienda en Valdivia. La agresión se habría desencado luego de que el anciano se negara a prestarle dinero.

La jornada del jueves, el hombre de 58 años fue formalizado por el delito de lesiones menos grave en contexto de Violencia Intrafamiliar. El Juzgado de Garantía dispuso un alejamiento, negando la prisión pedida por la Fiscalía.

Los hechos habrían tenido lugar la noche del 27 de abril, cuando el imputado llegó a la casa de su anciano padre, a quien le habría pedido dinero. Ante la negativa del hombre de 85 años, fue golpeado por su hijo y luego encerrado en una habitación, según la indagación que dirige el fiscal Gonzalo Valderas.

La víctima logró huir, debiendo interrumpir su cuarentena obligatoria por la pandemia, consiguiendo ayuda con una sobrina, quien lo llevó a constatar lesiones, observándose en el hospital una fractura en la zona costal.

El persecutor pidió la prisión preventiva para el acusado, la que fue negada por el Tribunal, analizando apelar a la medida.

Del caso, también está al tanto el Servicio Nacional del Adulto Mayor y su director regional, Gustavo Biolley, junto con repudiar el hecho, confirmó acciones de resguardo para la víctima.

El imputado, además tiene una causa vigente por haber golpeado a su padre el año pasado, por la cual se había fijado un juicio simplificado al cual no asistió, habiendo una orden de detención al respecto.

La audiencia para aquella instancia judicial quedó fijada para agosto. De no concurrir el imputado, se le podría decretar la prisión preventiva, indicó el fiscal.