Con una movilización desde sus terminales hasta la plaza de la República, colectiveros de Valdivia se sumarán al paro nacional convocado por el gremio para este miércoles.

La medida busca solicitar un bono mensual, al no estar considerados en los grupos que reciben apoyo del Gobierno por el Covid-19.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente del Consejo de Taxis colectivos de Valdivia, Héctor Solís, señaló que a nivel nacional las 2 asociaciones de taxis colectivos del país decidieron convocar durante la jornada un paro nacional que involucra a más de 60 mil conductores, aclarando que sus asociados en la capital regional de Los Ríos resolvieron plegarse con una movilización.

A su vez, Solís explicó que cada línea iniciará la movilización de los terminales rumbo al centro de la ciudad, donde harán entrega al intendente Cesar Asenjo de una carta con sus requerimientos.

El dirigente, señaló que el planteamiento que están haciendo al Gobierno a nivel central es que les apoyen con un bono de 350 mil pesos por -a lo menos- 3 meses, luego que el sector fuera excluido de los beneficios que se están otorgando a otros sectores y la población en general.

El presidente del Consejo que agrupa a cerca de 900 colectiveros de la ciudad, señaló que en la tarde de este martes se reunieron con el Intendente a quien le plantearon el tenor de la movilización, quien -a su juicio- comprendió los motivos de la iniciativa.

Finalmente, Solís dijo comprender que el gobierno en Los Ríos no cuenta con los recursos que el gremio está solicitando y que dicha definición se establece a nivel central, destacando además el aporte que la autoridad regional realizó en cerca de 2.000 mascarillas para los conductores del gremio, comprometiéndose a continuar apoyándoles a futuro.