Como una “absoluta insensatez”, calificó la Asociación de Consumidores y Usuarios (Acoval) de Los Ríos la apertura de centros comerciales en el actual contexto sanitario por el Covid-19. Por eso, llamaron a concurrir a dichos lugares por el eventual riesgo de propagación de la pandemia.

El presidente regional de dicha asociación, Rubén Parada, criticó que recintos comerciales realicen sus aperturas o la estén programando para los próximos días en todo el país.

Parada, dijo que lamentablemente esto va en el mismo sentido de las señales equivocadas del Gobierno, llamando a los consumidores a no asistir a este tipo de locales por el peligro de propagación del coronavirus.

En esa línea, el representante de consumidores de la región Los Ríos señaló que los artículos de primera necesidad pueden ser obtenidos en negocios de barrio donde no se generan aglomeraciones.

En Valdivia ya se pudo evidenciar una gran cantidad de personas haciendo fila para ingresar a la tienda Falabella, que está adosada al Mall Plaza de Los Ríos y que abrió sus puertas el sábado recién pasado; en tanto, dicho centro comercial ya informó a los locatarios que realizará su reapertura el próximo miércoles.