Las obras de recapado en el puente Cau Cau de Valdivia, en la región de Los Ríos, estarían finalizados a mediados de mayo. Las reparaciones se concentran en la parte central del viaducto, donde se unen ambos brazos.

Dichos trabajos se esperaban para el año pasado, pero se retrasó a causa de la demora en la llegada del material. Por eso, las obras comenzaron a efectuarse recién en abril pasado.

Así lo indicó el director regional de Vialidad en Los Ríos, Andrés Fernández, quien señaló que las mejoras están ejecutándose en una calzada, con paleteros, evitando una interrupción total del tránsito por el puente.

Además, detalló que la reparación se realiza en la parte metálica del viaducto, donde se unen ambos tableros, aplicando un material denominado poliurea, que es rugoso y que se adhiere al metal.

El fallido viaducto basculante, desde agosto de 2018 funciona de forma provisoria para vehículos livianos, con restricción de velocidad y altura, siendo ayudado de gatas hidráulicas para el levante de sus brazos, lo que se extenderá al menos por todo este año.

Lo anterior, debido a que el Gobierno no ha podido encontrar la empresa que ejecute las obras de la reparación definitiva.