Casi 200 casos de Covid-19 se registran en la región de Los Ríos, luego que se confirmaran dos nuevos contagios en Valdivia y La Unión.

Son 198 los confirmados hasta la fecha en la región de Los Ríos, tras la confirmación del contagio de una mujer de 22 años de la capital regional y de una menor de 12 años de La Unión.

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 120 personas positivas a Covid-19, le sigue la comuna de La Unión con 39 casos, Río Bueno con 12 casos, Mariquina con nueve casos, Lanco con siete. Futrono con cinco, Lago Ranco y Máfil con dos casos, Paillaco y Corral con un caso.

De los 198 casos acumulados a la fecha, 46 continúan activos, según indicó la seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra.

A la fecha, se registran 12 personas hospitalizadas en el Hospital Base de Valdivia, de ellas tres se encuentran conectadas a ventilación mecánica, en la Unidad de Cuidados Intensivos, del recinto asistencial.

Mientras que en el Hospital de La Unión, en condición estable se encuentra un paciente internado por condiciones sociofamiliares.

Además se informó que los Laboratorios de Biología Molecular del Hospital Base Valdivia y el de virología de la Universidad Austral de Chile, han procesado 3.012 exámenes de Covid-19.