El seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos, Hugo Ortiz de Filippi, confirmó la entrega de sus descargos por el sumario sanitario en su contra, por presuntamente haber infringido la cuarentena obligatoria.

Así lo dio a conocer a La Radio, respecto del proceso investigativo que podría terminar sancionándolo, por haber realizado actividades en terreno a pesar de tener más de 80 años, incumpliendo la cuarentena obligatoria para ese grupo etario.

El seremi del Trabajo de Los Ríos dijo que esta semana entregó sus descargos y manifestó que respetó la norma de mayor jerarquía, que le impone la obligación de ejercer sus funciones en el cargo que ostenta.

Explicó que cuando alguien tiene un cargo y existe una norma que va en beneficio no de terceros, sino de la persona que ostenta el cargo, renunciar a esa norma que lo favorece representa un “alto espíritu de servicio público”.

Al ser consultado por el resultado del sumario, reconoció no estar confiado, ya que dependerá de la visión que tenga el ente fiscalizador sobre el hecho.