Dos personas fueron detenidas en Valdivia, tras la creación de una barricada en calle Pérez Rosales. El Laboratorio de Criminalística de Carabineros indaga el hecho.

De acuerdo a la institución uniformada, lo anterior ocurrió en horas de la mañana de este viernes, donde dos personas desconocidas con vestimentas oscuras, colocaron una especie de costal con retazos de madera en su interior.

Posterior a ello una mujer, lo enciende aparentemente con material acelerante, preliminarmente sería aceite, lo que fue registrado en las cámaras de seguridad del sector, por lo cual luego se procedió a allanar un inmueble ubicado en calle Pérez Rosales, entre Cochrane y Yerbas Buenas.

Tras ello se detuvieron a un hombre y una mujer, según lo indicó, el Comisario de Carabineros de Valdivia, el Mayor Álvaro Ilabaca.

En el procedimiento participó personal de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros.

Radio Bío Bío, que estuvo en el lugar, observó que había material quemado en la ciclovía de calle Pérez Rosales en su intersección con Yerbas Buenas; y que el hombre aprehendido, fue detenido luego que increpara a carabineros, siendo reducido e ingresado a un furgón policial.

Además, se informó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, realiza los peritajes correspondientes para esclarecer el hecho.