Región de los Ríos
Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 20:37
Región de Los Ríos llega a 189 contagios de Covid-19: hay 7 nuevos casos que incluyen un lactante
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos López
visitas

La región de Los Ríos sumó 7 nuevos casos de Covid-19, entre los que se encuentra un lactante, por lo que ahora la cifra de contagios llegó a un total de 189 personas.

Seg√ļn inform√≥ la seremi de Salud, Regina Barra, los casos se registraron en las comunas de Valdivia, Lanco, La Uni√≥n y R√≠o Bueno. Asimismo, detall√≥ que todos ellos presentaron s√≠ntomas.

En el desglose de infectados por Covid-19, la comuna con más casos sigue siendo Valdivia, con 114. A ésta la siguen La Unión con 36, y Río Bueno con 12. El resto de las ciudades de la región sólo tienen un caso confirmado por cada una, a excepción de Panguipulli y Los Lagos, que se mantienen sin enfermos.

En tanto, de los 14 hospitalizados, 5 personas se mantienen graves, de los cuales 2 están conectados a ventilación mecánica, y 3 con oxígeno terapia en la UCI del Hospital Base de Valdivia.

El reporte de este jueves tambi√©n indica 51 casos contin√ļan activos, y otros 114 est√°n en cuarentena preventiva tras tener un contacto de alto riesgo.

Finalmente, en las √ļltimas 24 horas se procesaron 106 ex√°menes de PCR. Respecto al cambio de criterios para contar casos seg√ļn sean sintom√°ticos y asintom√°ticos, puede que se genere un incremento del total informado, no obstante, no variar√° la curva ni la tendencia, seg√ļn la autoridad.

Tendencias Ahora