La región de Los Ríos sumó 7 nuevos casos de Covid-19, entre los que se encuentra un lactante, por lo que ahora la cifra de contagios llegó a un total de 189 personas.

Según informó la seremi de Salud, Regina Barra, los casos se registraron en las comunas de Valdivia, Lanco, La Unión y Río Bueno. Asimismo, detalló que todos ellos presentaron síntomas.

En el desglose de infectados por Covid-19, la comuna con más casos sigue siendo Valdivia, con 114. A ésta la siguen La Unión con 36, y Río Bueno con 12. El resto de las ciudades de la región sólo tienen un caso confirmado por cada una, a excepción de Panguipulli y Los Lagos, que se mantienen sin enfermos.

En tanto, de los 14 hospitalizados, 5 personas se mantienen graves, de los cuales 2 están conectados a ventilación mecánica, y 3 con oxígeno terapia en la UCI del Hospital Base de Valdivia.

El reporte de este jueves también indica 51 casos continúan activos, y otros 114 están en cuarentena preventiva tras tener un contacto de alto riesgo.

Finalmente, en las últimas 24 horas se procesaron 106 exámenes de PCR. Respecto al cambio de criterios para contar casos según sean sintomáticos y asintomáticos, puede que se genere un incremento del total informado, no obstante, no variará la curva ni la tendencia, según la autoridad.