Región de los Ríos
Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 09:12 · Actualizado a las 09:51
Adulto mayor de Futrono denuncia cobro excesivo en servicio eléctrico: triplica consumo habitual
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jorge Oyarzo
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Una adulto mayor de Futrono en la región de Los Ríos denunció el cobro excesivo por el servicio eléctrico del mes de marzo, pese a tener todas las boletas anteriores canceladas. Lo adeudado triplica el consumo mensual de la vivienda.

La situación afecta Alicia Coronado Cárdenas, adulto mayor que desde enero vive en una casa aportada por el municipio de Futrono, dada su condición de vulnerabilidad.

En conversación con Radio Bío Bío, la mujer explicó que cuando llegó a habitar la vivienda en aquel mes, tuvo que cancelar 12 mil pesos de una deuda de la persona que antes había ocupado el domicilio. Pero en enero y febrero la situación se normalizó, ya que la boleta de consumo no superó los 7 mil pesos, los que pagó debidamente.

Alicia relat√≥ que la situaci√≥n m√°s compleja se gener√≥ en marzo, cuando recibi√≥ una boleta por un monto de 23.600 pesos, el que inclu√≠a 15 mil pesos de saldo de boletas anteriores, por lo que fue a las oficinas de la empresa Saesa en Futrono, en donde le se√Īalaron que se deb√≠a al consumo del mes, sin entregarle ninguna soluci√≥n.

La mujer se√Īala que bajo la situaci√≥n que se vive en el pa√≠s por la crisis sanitaria, todos los tr√°mites se realizan por Internet, pero ella no est√° en condiciones de poder hacer las denuncias respectivas bajo esa modalidad.

Radio B√≠o B√≠o se contact√≥ con la empresa el√©ctrica Saesa, desde donde se√Īalaron que el encargado de la oficina de Futrono se contactar√° con la afectada para dialogar y buscar en conjunto una soluci√≥n al problema que est√° enfrentando.

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