Una adulto mayor de Futrono en la región de Los Ríos denunció el cobro excesivo por el servicio eléctrico del mes de marzo, pese a tener todas las boletas anteriores canceladas. Lo adeudado triplica el consumo mensual de la vivienda.

La situación afecta Alicia Coronado Cárdenas, adulto mayor que desde enero vive en una casa aportada por el municipio de Futrono, dada su condición de vulnerabilidad.

En conversación con Radio Bío Bío, la mujer explicó que cuando llegó a habitar la vivienda en aquel mes, tuvo que cancelar 12 mil pesos de una deuda de la persona que antes había ocupado el domicilio. Pero en enero y febrero la situación se normalizó, ya que la boleta de consumo no superó los 7 mil pesos, los que pagó debidamente.

Alicia relató que la situación más compleja se generó en marzo, cuando recibió una boleta por un monto de 23.600 pesos, el que incluía 15 mil pesos de saldo de boletas anteriores, por lo que fue a las oficinas de la empresa Saesa en Futrono, en donde le señalaron que se debía al consumo del mes, sin entregarle ninguna solución.

La mujer señala que bajo la situación que se vive en el país por la crisis sanitaria, todos los trámites se realizan por Internet, pero ella no está en condiciones de poder hacer las denuncias respectivas bajo esa modalidad.

Radio Bío Bío se contactó con la empresa eléctrica Saesa, desde donde señalaron que el encargado de la oficina de Futrono se contactará con la afectada para dialogar y buscar en conjunto una solución al problema que está enfrentando.