Región de los Ríos
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 14:29
Municipio oficia a DGA para que se pronuncie por obras no autorizadas en desembocadura de Lago Ranco
Por Manuel Cabrera
La información es de Yonatan Jara
visitas

El Municipio de Lago Ranco ofició a la Dirección General de Aguas para que se pronuncie por la remoción de áridos en la desembocadura de Lago Ranco, en el sector Quillín de esa comuna.

Tras conocerse sobre la construcci√≥n de una rampa, un muro y la remoci√≥n de √°ridos en dicho sector del lago, por parte de un particular, obras que seg√ļn la Capitan√≠a de Puerto de Lago Ranco no contar√≠an con autorizaci√≥n, √©ste organismo y autoridades de la zona se apersonaron en el lugar, entre ellos el alcalde de esa comuna, Miguel Meza.

Cedida
Cedida

El jefe comunal expuso su rechazo a ese tipo de obras en la zona lacustre de la ciudad que lidera, haciendo una crítica a la lentitud en la resolución de las denuncias y resultados de las fiscalizaciones, que en este caso recae en la Armada de Chile.

Respecto de lo constatado, dijo que más allá de las obras levantadas le preocupa el gran movimiento de áridos en el sector, lo que a a su parecer podría modificar la normalidad del lago.

En esa línea, confirmó que oficiaron a la Dirección General de Aguas del MOP, ya que podría intervenir en este caso debido a que la remoción se estaría realizando en el límite entre un río y el lago.

Adem√°s, confirm√≥ que la Capitan√≠a de Puerto de Lago Ranco present√≥ una denuncia por este tema en el Juzgado de Polic√≠a Local, la que contin√ļa su curso.

Al ser consultado por una eventual demanda por da√Īo ambiental que pudiera presentar el municipio, Meza afirm√≥ que se est√°n analizando los cursos de acci√≥n.

Tendencias Ahora