Región de los Ríos
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 19:14
Grupo de amigos se organiza para entregar medicamentos a domicilio a adultos mayores en Valdivia
Por Manuel Cabrera
La información es de Yonatan Jara
visitas

Cerca de 30 personas se organizaron de forma voluntaria y con recursos propios, para entregar medicamentos a adultos mayores de Valdivia que se atienden en el Centro de Salud Familiar Jorge Sabat, buscando ampliar su cobertura.

“Valdiamigos” se llama la iniciativa que un grupo, precisamente de amigos, comenz√≥ hace dos semanas, en primera instancia para apoyarse entre ellos ante la contingencia sanitaria, pero luego para aportar con su tiempo y recursos a la comunidad.

As√≠ lo cont√≥ a Radio B√≠o B√≠o Pedro Espinoza, uno de los fundadores de la iniciativa, que actualmente re√ļne a unas 30 personas, se√Īalando que se contact√≥ el alcalde Omar Sabat, haciendo el nexo con el Centro de Salud Familiar Jorge Sabat, y comenzaron a entregar medicamentos a adultos mayores.

A su vez, Espinoza se√Īala que la idea es ampliar su cobertura a otros centros de salud, para lo cual esperan que se sumen m√°s voluntarios, agregando que para cubrir gastos de combustible han recibido aportes de particulares.

Por otro lado, el Municipio de Valdivia también informó que ya que está disponible la nueva modalidad de despacho a domicilio de medicamentos, servicio que está orientado principalmente para adultos mayores y enfermos crónicos que no cuentan con red de apoyo.

El teléfono para efectuar esta solicitud es el 63-2288738, el cual es atendido de 15:00 a 17:00 horas.

Asimismo, los pedidos serán entregados todos los días de 09:00 a 13:00 horas, con una plazo máximo de despacho de 72 horas desde efectuada la solicitud, mientras que el pago del medicamento debe efectuarse con tarjeta de débito o crédito.

Tendencias Ahora