Región de los Ríos
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 13:24 · Actualizado a las 13:59
Gendarmería se querellará contra reos que atacaron con armas a funcionarios de la cárcel de Valdivia
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

Gendarmería decidió querellarse en contra de dos internos por atacar con armas blancas a tres funcionarios, dentro de la cárcel de Valdivia en Los Ríos.

Seg√ļn informaci√≥n proporcionada por fuentes de Radio B√≠o B√≠o y luego confirmada por Gendarmer√≠a, el hecho ocurri√≥ cuando los presos del m√≥dulo 31 de m√°xima seguridad, acusaban heridas.

El director regional del organismo, el coronel Juan Navarrete, indicó que cuando eran trasladados para su atención, cada uno sacó desde sus ropas armas blancas con las que atacaron a los funcionarios.

La autoridad penitenciaria sostuvo que la situación motivó que ambos reos debieran ser reducidos y luego llevados a constatar sus lesiones al hospital penitenciario. El hecho derivó en su traslado a los penales de Angol y Concepción, para continuar el cumplimiento de sus condenas por el delito de robo.

De los gendarmes, dos fueron heridos en sus manos y otro en uno de sus muslos, estando en recuperación en sus domicilios. En tanto Gendarmería ya indaga internamente lo ocurrido, por lo que decidió querellarse al respecto.

De todas formas, seg√ļn informaron, ante el actual contexto distintos internos buscan salir de prisi√≥n de manera ilegal, por lo que no descartan que sea un factor en este hecho y se sumar√≠a al reciente intento de fuga del pasado viernes.

Tendencias Ahora