Gendarmería decidió querellarse en contra de dos internos por atacar con armas blancas a tres funcionarios, dentro de la cárcel de Valdivia en Los Ríos.

Según información proporcionada por fuentes de Radio Bío Bío y luego confirmada por Gendarmería, el hecho ocurrió cuando los presos del módulo 31 de máxima seguridad, acusaban heridas.

El director regional del organismo, el coronel Juan Navarrete, indicó que cuando eran trasladados para su atención, cada uno sacó desde sus ropas armas blancas con las que atacaron a los funcionarios.

La autoridad penitenciaria sostuvo que la situación motivó que ambos reos debieran ser reducidos y luego llevados a constatar sus lesiones al hospital penitenciario. El hecho derivó en su traslado a los penales de Angol y Concepción, para continuar el cumplimiento de sus condenas por el delito de robo.

De los gendarmes, dos fueron heridos en sus manos y otro en uno de sus muslos, estando en recuperación en sus domicilios. En tanto Gendarmería ya indaga internamente lo ocurrido, por lo que decidió querellarse al respecto.

De todas formas, según informaron, ante el actual contexto distintos internos buscan salir de prisión de manera ilegal, por lo que no descartan que sea un factor en este hecho y se sumaría al reciente intento de fuga del pasado viernes.