Un adolescente perdió el beneficio de arresto domiciliario total por la contingencia sanitaria, luego que infringiera la medida saliendo y portando un arma blanca en la comuna de Los Lagos, debiendo volver a régimen cerrado en un recinto del Sename.

Se trata de un menor de 14 años, quien fue detenido por Carabineros la madrugada de este martes tras ser sorprendido en la vía pública, y al ser controlado, se verificó que mantenía dicha arma en sus pertenencias.

La fiscal Claudia Baeza, dijo que además el adolescente infringió el arresto domiciliario total que debía cumplir, luego que fuera formalizado en febrero por el delito de robo con violencia, medida que había sido reemplazada por la internación provisoria en la que se encontraba, por la contingencia sanitaria.

La persecutora agregó que el Juzgado de Garantía accedió a su solicitud de reingresarlo a un centro del Sename.

“Fue sorprendido por Carabineros de Los Lagos en un lugar distinto a su domicilio en la vía pública, por lo tanto, infringiendo el arresto domiciliario que debía cumplir, también infringiendo el horario establecido por la autoridad como toque de queda”, explicó Baeza.

El adolescente también es investigado por infringir el artículo 318 del Código Penal y por el delito de porte de arma blanca.

Su internación provisoria deberá efectuarla en el Centro de Régimen Cerrado del Servicio Nacional de Menores.