Región de los Ríos
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 22:24
Adolescente pierde arresto domiciliario tras ser sorprendido en la calle en comuna de Los Lagos
Por Nicolás Díaz
La información es de Yonatan Jara
visitas

Un adolescente perdió el beneficio de arresto domiciliario total por la contingencia sanitaria, luego que infringiera la medida saliendo y portando un arma blanca en la comuna de Los Lagos, debiendo volver a régimen cerrado en un recinto del Sename.

Se trata de un menor de 14 a√Īos, quien fue detenido por Carabineros la madrugada de este martes tras ser sorprendido en la v√≠a p√ļblica, y al ser controlado, se verific√≥ que manten√≠a dicha arma en sus pertenencias.

La fiscal Claudia Baeza, dijo que además el adolescente infringió el arresto domiciliario total que debía cumplir, luego que fuera formalizado en febrero por el delito de robo con violencia, medida que había sido reemplazada por la internación provisoria en la que se encontraba, por la contingencia sanitaria.

La persecutora agregó que el Juzgado de Garantía accedió a su solicitud de reingresarlo a un centro del Sename.

“Fue sorprendido por Carabineros de Los Lagos en un lugar distinto a su domicilio en la v√≠a p√ļblica, por lo tanto, infringiendo el arresto domiciliario que deb√≠a cumplir, tambi√©n infringiendo el horario establecido por la autoridad como toque de queda”, explic√≥ Baeza.

El adolescente también es investigado por infringir el artículo 318 del Código Penal y por el delito de porte de arma blanca.

Su internación provisoria deberá efectuarla en el Centro de Régimen Cerrado del Servicio Nacional de Menores.

Tendencias Ahora