Región de los Ríos
Domingo 26 abril de 2020 | Publicado a las 13:27
Autoridad sanitaria confirma que Los Ríos tiene capacidad para procesar 200 exámenes PCR diarios
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos López
visitas

La autoridad sanitaria confirmó que la región de Los Ríos tiene una capacidad básica para procesar 200 exámenes de PCR diarios, cifra que incluso se puede triplicar de ser necesario, tras la puesta en marcha oficial de un nuevo laboratorio en esta zona del país.

En espec√≠fico, se ha estado trabajando con el Laboratorio de Biolog√≠a Molecular del Hospital Base Valdivia, al cual se sum√≥ recientemente el Laboratorio de Virolog√≠a de la Universidad Austral de Chile, el que ya est√° certificado por el Instituto de Salud P√ļblica, para as√≠ procesar ex√°menes de PCR para la Red P√ļblica de Salud.

Seg√ļn la seremi de Salud, Regina Barra, cada uno de los dispositivos puede analizar desde 100 muestras, para confirmar o descartar la presencia de coronavirus en alg√ļn paciente.

Incluso, la capacidad de toma de ex√°menes se puede triplicar, lo que de ser necesario, se realizar√°, seg√ļn asegur√≥ la autoridad.

Los ex√°menes de PCR se realizan a personas con s√≠ntomas respiratorios o con fiebre, seg√ļn lo establecido por el Minsal, efectu√°ndose en la zona -durante la √ļltima jornada- 99 ex√°menes.

Asimismo, la autoridad sanitaria también confirmó a Radio Bío Bío que ya comenzaron a implementar en la región la realización de exámenes inmunológicos, para detectar anticuerpos y hacer frente al Covid-19.

Tendencias Ahora