La autoridad sanitaria confirmó que la región de Los Ríos tiene una capacidad básica para procesar 200 exámenes de PCR diarios, cifra que incluso se puede triplicar de ser necesario, tras la puesta en marcha oficial de un nuevo laboratorio en esta zona del país.

En específico, se ha estado trabajando con el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base Valdivia, al cual se sumó recientemente el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, el que ya está certificado por el Instituto de Salud Pública, para así procesar exámenes de PCR para la Red Pública de Salud.

Según la seremi de Salud, Regina Barra, cada uno de los dispositivos puede analizar desde 100 muestras, para confirmar o descartar la presencia de coronavirus en algún paciente.

Incluso, la capacidad de toma de exámenes se puede triplicar, lo que de ser necesario, se realizará, según aseguró la autoridad.

Los exámenes de PCR se realizan a personas con síntomas respiratorios o con fiebre, según lo establecido por el Minsal, efectuándose en la zona -durante la última jornada- 99 exámenes.

Asimismo, la autoridad sanitaria también confirmó a Radio Bío Bío que ya comenzaron a implementar en la región la realización de exámenes inmunológicos, para detectar anticuerpos y hacer frente al Covid-19.