Un total de 21 personas se mantienen hospitalizadas por Covid-19 en la región de Los Ríos, de ellas 6 se mantienen conectadas a ventilación mecánica.

Así lo dio a conocer la seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, quien confirmó que se han confirmado tres nuevos contagios en la zona, correspondiendo a un hombre de 20 años de Valdivia, a una mujer de 35 años residente de Río Bueno y otra mujer de 30 años, de la comuna de La Unión.

Con estas nuevas confirmaciones, la región contabiliza 177 casos positivos por la Covid-19, detallando Barra la cantidad de casos activos en las tres comunas con mayor cantidad de contagios.

Asimismo, la autoridad se refirió a la cantidad de personas hospitalizadas por haber contraído el virus, afirmando que actualmente son 21.

Por otra parte, la autoridad de Salud informó que de los 177 infectados, 122 personas han terminado su período de seguimiento, por tanto, 55 casos continúan activos, quienes se mantienen en cuarentena, al igual que otras 239 personas que cumplen esa medida de forma preventiva tras tener un contacto de alto riesgo.

Finalmente, la seremi Barra comunicó que los laboratorios de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y de Virología de la Universidad Austral de Chile, han realizado 2.299 exámenes al 25 de abril, mientras que en las últimas 24 horas, se procesaron 77 muestras.