Región de los Ríos
Sábado 25 abril de 2020 | Publicado a las 20:00 · Actualizado a las 21:14
Hospitalizaciones por Covid-19 llegan a 21 en Los Ríos: 6 personas están con ventilación mecánica
Por Nicolás Díaz
La información es de Yonatan Jara
visitas

Un total de 21 personas se mantienen hospitalizadas por Covid-19 en la región de Los Ríos, de ellas 6 se mantienen conectadas a ventilación mecánica.

As√≠ lo dio a conocer la seremi de Salud de Los R√≠os, Regina Barra, quien confirm√≥ que se han confirmado tres nuevos contagios en la zona, correspondiendo a un hombre de 20 a√Īos de Valdivia, a una mujer de 35 a√Īos residente de R√≠o Bueno y otra mujer de 30 a√Īos, de la comuna de La Uni√≥n.

Con estas nuevas confirmaciones, la región contabiliza 177 casos positivos por la Covid-19, detallando Barra la cantidad de casos activos en las tres comunas con mayor cantidad de contagios.

Asimismo, la autoridad se refirió a la cantidad de personas hospitalizadas por haber contraído el virus, afirmando que actualmente son 21.

Por otra parte, la autoridad de Salud inform√≥ que de los 177 infectados, 122 personas han terminado su per√≠odo de seguimiento, por tanto, 55 casos contin√ļan activos, quienes se mantienen en cuarentena, al igual que otras 239 personas que cumplen esa medida de forma preventiva tras tener un contacto de alto riesgo.

Finalmente, la seremi Barra comunic√≥ que los laboratorios de Biolog√≠a Molecular del Hospital Base de Valdivia y de Virolog√≠a de la Universidad Austral de Chile, han realizado 2.299 ex√°menes al 25 de abril, mientras que en las √ļltimas 24 horas, se procesaron 77 muestras.

Tendencias Ahora