Región de los Ríos
S√°bado 25 abril de 2020 | Publicado a las 13:32
Gendarmería confirma sumario tras intento de fuga de dos internos desde cárcel de Valdivia
Por Catalina Díaz
La información es de Yonatan Jara
visitas

Gendarmería en la región de Los Ríos, confirmó el inicio de un sumario por el intento de fuga de dos internos de la cárcel de Valdivia, quienes antes de ser atrapados, utilizaron algunos elementos para romper un vidrio y subir al techo de la estructura.

El director regional de Gendarmería en Los Ríos, el Coronel Juan Navarrete, se refirió al intento de fuga ocurrido la noche de este viernes en el Complejo Penitenciario LLancahue de Valdivia, ubicado en la salida sur de la ciudad.

La autoridad, indicó que se trató de dos internos condenados, del módulo 43 de alta peligrosidad, quienes rompieron una ventana de su celda y luego subieron al techo del recinto, donde fueron atrapados por personal realizaba la guardia al interior del penal.

Si bien confirm√≥ el inicio de un sumario por el hecho, destac√≥ el actuar oportuno del personal de Gendarmer√≠a, y al ser consultado por los elementos que utilizaron los dos reos para romper la ventana de su celda, se√Īal√≥ que es una informaci√≥n reservada.

El representante de Gendarmer√≠a en Los R√≠os, descart√≥ que la situaci√≥n se haya generado en el contexto de alg√ļn desorden al interior del recinto.

En el procedimiento, también participó personal de Carabineros, quienes resguardaron el exterior del perímetro del lugar, mientras se realizaba el conteo de la población penal.

Tendencias Ahora