Región de los Ríos
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 22:58
Detenido en riña vulneró cuarentena preventiva, toque queda y causó aislamiento de dos carabineros
Por Jorge Enríquez Carrera
La información es de Yonatan Jara
visitas

La Fiscalía investiga a un hombre que infringió el toque de queda y además una cuarentena preventiva por Covid-19 en La Unión, Región de Los Ríos, hecho por el que dos carabineros debieron quedar aislados preventivamente.

Los hechos, tienen su origen en un procedimiento policial adoptado la madrugada de este jueves, tras la alerta que recibe Carabineros por una riña en la población Irene Daiber, de La Unión, donde participaban cuatro personas, quienes fueron detenido por no respetar el toque de queda.

En el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de esa comuna, donde fueron trasladados para constatar sus lesiones, se evidencia que uno de ellos además debía cumplir una cuarentena preventiva por haber tenido contacto estrecho con una persona contagiada con la Covid-19.

El Fiscal de esa comuna, Raúl Suarez, dijo que éste último imputado quedó apercibido y citado por la Fiscalía, y aislado en un recinto asistencial de esa comuna, con el fin que de que cumpla su cuarentena y a la espera de saber si está o no contagiado.

“La investigación sigue su curso, se reúnen los antecedentes necesarios, particularmente lo que dice relación con el conocimiento que tenía esta persona o no sobre su contagio“, dijo el persecutor.

Por su parte el Mayor Gonzalo Larenas, Comisario de Carabineros de La Unión, confirmó que dos funcionarios policiales que realizaron el procedimiento, quedaron de forma preventiva en cuarentena por siete días, adoptando otras medidas de prevención en el cuartel de esa zona.

“Se tomó la decisión de dar una cuarentena inicial a los carabineros”, dijo el jefe de policía.

Respecto de las otras personas detenidas por incumplir el toque de queda, quedaron apercibidas a espera de citación, para que más adelante, eventualmente se sometan a un procedimiento simplificado.

Tendencias Ahora