Región de los Ríos
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 15:31 · Actualizado a las 16:36
Corral: Bomberos acusan abandono de autoridades por caso de voluntario cuyo padre tiene Covid-19
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos López
visitas

Bomberos de Corral aseguran sentirse abandonados por las autoridades de salud de Los Ríos, ya que entre sus voluntarios se encuentra el hijo del primer caso de Covid-19 en la comuna puerto.

Diego Rivera, comandante de la Segunda Compa√Ī√≠a, asegur√≥ que se estableci√≥ una cuarentena de 12 voluntarios de dicha unidad.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Rivera se√Īal√≥ que desde que se confirm√≥ el primer caso de la enfermedad en la comuna, s√≥lo en una ocasi√≥n la Seremi de Salud se ha contactado con ellos.

Asimismo, el voluntario dijo que incluso la familia directa del contagiado también habría sido olvidada, y que hace varios días no contactan al hijo y a los familiares directos del enfermo.

La seremi de Salud, Regina Barra, indic√≥ que entre los bomberos no exist√≠an contactos directos del contagiado, por lo que no se requiere la toma de ex√°menes, a√Īadiendo que si alguien lo desea, puede pedir a un m√©dico que le entregue una orden para efectuarlo de forma particular.

A juicio de Diego Rivera, los protocolos que están aplicando las autoridades de salud en la región de Los Ríos no estarían funcionando adecuadamente, acotando que debieran ser evaluados y modificados en beneficio de los contagiados, los contactos directos y su entorno.

Tendencias Ahora