Bomberos de Corral aseguran sentirse abandonados por las autoridades de salud de Los Ríos, ya que entre sus voluntarios se encuentra el hijo del primer caso de Covid-19 en la comuna puerto.

Diego Rivera, comandante de la Segunda Compañía, aseguró que se estableció una cuarentena de 12 voluntarios de dicha unidad.

En conversación con Radio Bío Bío, Rivera señaló que desde que se confirmó el primer caso de la enfermedad en la comuna, sólo en una ocasión la Seremi de Salud se ha contactado con ellos.

Asimismo, el voluntario dijo que incluso la familia directa del contagiado también habría sido olvidada, y que hace varios días no contactan al hijo y a los familiares directos del enfermo.

La seremi de Salud, Regina Barra, indicó que entre los bomberos no existían contactos directos del contagiado, por lo que no se requiere la toma de exámenes, añadiendo que si alguien lo desea, puede pedir a un médico que le entregue una orden para efectuarlo de forma particular.

A juicio de Diego Rivera, los protocolos que están aplicando las autoridades de salud en la región de Los Ríos no estarían funcionando adecuadamente, acotando que debieran ser evaluados y modificados en beneficio de los contagiados, los contactos directos y su entorno.