Región de los Ríos
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 23:33
Balance diario por Covid-19 en Los Ríos: 4 nuevos contagiados, 18 graves y 6 conectados a respirador
Por Luciano Veloso
La información es de Carlos López
visitas

La región de Los Ríos contabiliza 171 casos positivos a Covid-19, luego que se registraran cuatro nuevos contagios, mientras que seis personas se mantienen conectadas a un ventilador mecánico. Además, se sumó oficialmente un nuevo laboratorio para procesar exámenes de PCR en la zona.

Los casos nuevos corresponden a sólo mujeres: tres en Valdivia y uno en La Unión, siendo estas dos ciudades de la región las que se mantienen con más contagios: 109 y 28 respectivamente.

A excepción de las comunas de Panguipulli y Los Lagos, que no registran infectados, las demás comunas presentan cifras de un solo dígito.

De los pacientes hospitalizados, dos est√°n estables: uno en el hospital de Lanco y otro en el de Mariquina.

Sin embargo, hay otros 18 que est√°n graves y seis conectados a ventiladores mec√°nicos, seg√ļn inform√≥ la seremi de Salud, Regina Barra.

“En relaci√≥n a la situaci√≥n de salud, al momento se mantienen 20 personas hospitalizadas, de ellas, 14 personas en el Hospital Base de Valdivia, 6 de ellas en UCI, 5 conectadas a ventilaci√≥n mec√°nica, 4 personas en Cl√≠nica Alemana de Valdivia, una de ellas en UCI conectada a ventilaci√≥n mec√°nica”, sostuvo.

De los 171 casos positivos contabilizados en la región, 106 de ellos han terminado su período de seguimiento, quedando 65 pacientes activos y, al igual que otros 244 por ser contactos de alto riesgo, están en cuarentena obligatoria.

En tanto, ya entró en funciones un laboratorio de la Universidad Austral para trabajar exámenes de Covid-19, con capacidad de procesamiento de 100 muestras diarias, recibiendo principalmente las provenientes de la Atención Primaria de Salud en Valdivia, Panguipulli, Máfil, Futrono, Lago Ranco y Clínica Alemana de Valdivia.

Tendencias Ahora