La Seremi de Salud en Los Ríos descartó que la información solicitada a los municipios de la región sobre la capacidad de sus cementerios esté vinculada a número de muertos por la pandemia de Covid-19.

A una semana de conocida la información de solicitud de antecedentes a las municipalidades, sobre sus cementerios y de terrenos alternativos que pudieran establecerse como camposantos de emergencia, producto de la pandemia, la seremi de Salud Regina Barra, confirmó tras ser consultada por Radio Bío Bío que ya recibió esa información.

La representante del Gobierno sostuvo que aquel requerimiento está relacionado a un afán de información general de la red de salud, pese a que el oficio que emitieron como autoridad sanitaria a los municipios, el cual tenía carácter de reservado y se filtró, vinculaba la petición a la emergencia sanitaria.

Consultada sobre los túneles de sanitización, dijo en términos generales que su efectividad es dudosa. Sin confirmar indagaciones en curso, reconoció que algunos dispositivos utilizan químicos que pueden “tener riesgo de toxicidad”.

La información la entregó en el marco del reporte diario de casos positivos en la Región, que ya suma 167 contagiados, siendo los nuevos en La Unión con 3 personas, 1 en Lago Ranco y otro en Lanco.

De los 19 pacientes hospitalizados, cuatro están conectados a un respirador artificial.

Hay 61 personas activas con el virus y otras 270 también bajo vigilancia, todos ellos en cuarentena obligatoria.