Región de los Ríos
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 01:48 · Actualizado a las 01:51
Gremio de taxistas de Valdivia ayudar√° a repartir medicamentos de pacientes en apoyo a consultorios
Por Luciano Veloso
La información es de Carlos López
visitas

La asociación gremial de Taxistas de Valdivia confirmó que de forma gratuita entregará los medicamentos y alimentos a adultos mayores y personas en situación de discapacidad, en apoyo a los funcionarios de los consultorios municipales.

El gremio re√ļne a cerca del 30% de los taxistas de la ciudad y lo componen cerca de 200 integrantes, entre conductores y propietarios de las diferentes l√≠neas.

Su presidente, Jorge Espinoza, explic√≥ a La Radio que la idea es poder apoyar gratuitamente a los funcionarios de la salud, de quienes valor√≥ su labor desde el inicio de la pandemia, colocando a disposici√≥n del departamento de salud municipal un n√ļmero diario de veh√≠culos.

Aseguró que están dispuestos para la entrega en los domicilios de los medicamentos y alimentos para los usuarios, que por distintas razones no puedan desplazarse hasta los centros de salud familiar, coordinación que estará a cargo de una funcionaria de la salud municipal.

“El trabajo nos disminuy√≥ casi en un 80% y generamos muy poco d√≠a a d√≠a, pero tambi√©n entendemos que hay gente que lo est√° pasando m√°s mal que nosotros y apoyar un poco a la gente que trabaja en la salud porque ellos s√≠ han tenido toda la tarea, toda la pega”, sostuvo.

Asimismo, se√Īal√≥ que el objetivo es “alivianar las esperas que han tenido los consultorios, y hay gente que no puede derechamente llegar”.

El dirigente afirmó que la entrega se iniciará en la tarde del martes en el Centro Comunitario de Salud Familiar Cecosf Los Alerces, dependiente del consultorio Angachilla, labor que debiera extenderse por unas 4 horas aproximadamente.

Tendencias Ahora