La asociación gremial de Taxistas de Valdivia confirmó que de forma gratuita entregará los medicamentos y alimentos a adultos mayores y personas en situación de discapacidad, en apoyo a los funcionarios de los consultorios municipales.

El gremio reúne a cerca del 30% de los taxistas de la ciudad y lo componen cerca de 200 integrantes, entre conductores y propietarios de las diferentes líneas.

Su presidente, Jorge Espinoza, explicó a La Radio que la idea es poder apoyar gratuitamente a los funcionarios de la salud, de quienes valoró su labor desde el inicio de la pandemia, colocando a disposición del departamento de salud municipal un número diario de vehículos.

Aseguró que están dispuestos para la entrega en los domicilios de los medicamentos y alimentos para los usuarios, que por distintas razones no puedan desplazarse hasta los centros de salud familiar, coordinación que estará a cargo de una funcionaria de la salud municipal.

“El trabajo nos disminuyó casi en un 80% y generamos muy poco día a día, pero también entendemos que hay gente que lo está pasando más mal que nosotros y apoyar un poco a la gente que trabaja en la salud porque ellos sí han tenido toda la tarea, toda la pega”, sostuvo.

Asimismo, señaló que el objetivo es “alivianar las esperas que han tenido los consultorios, y hay gente que no puede derechamente llegar”.

El dirigente afirmó que la entrega se iniciará en la tarde del martes en el Centro Comunitario de Salud Familiar Cecosf Los Alerces, dependiente del consultorio Angachilla, labor que debiera extenderse por unas 4 horas aproximadamente.