Sólo cuatro personas se encuentran pasando su cuarentena en residencias sanitarias en Los Ríos, quienes son funcionarios del Hospital Base Valdivia. Desde el Servicio de Salud Valdivia, confirmaron el arriendo de dos Apart Hotel para dicho fin.

Así lo dio a conocer el director de dicho organismo de salud, Víctor Hugo Jaramillo, ante las consultas de Radio Bío Bío, respecto de este tipo de instalaciones que son dispuestas para personas que no pueden hacer su cuarentena obligatoria en sus casas o para pacientes contagiados no críticos.

Jaramillo, afirmó que hay diferentes dispositivos de este tipo ya funcionando, en ambas provincias de la región, agregando que se arrendaron dos Apart Hotel con un costo razonable, aunque sin detallar los montos.

Al ser consultado por el arriendo del Sanatorio Santa Elisa de Mariquina, para dicho fin, lugar que funciona bajo el alero del hospital del mismo nombre que también presta servicios al Estado, indicó que el Obispado de Villarrica, propietario del lugar, lo entregó por un costo razonable.

En este caso tampoco dio cifras exactas y detalles sobre el arriendo del Sanatorio, señalando que es inferior a 20 mil pesos.

Respecto de lo último desde el Servicio de Salud Valdivia, se informó que esa cifra menor a 20 mil pesos corresponde a un costo de cama por día, con todo el servicio incluido, entre ellos atención clínica, alimentación y aseo.

También se consultó por la cifra exacta, pero tampoco fue entregada.