La autogestión, es a juicio del alcalde de Panguipulli, la receta que hasta el momento les ha permitido evitar contagios por Covid-19 en las comunas de Los Ríos donde aún no ha llegado la enfermedad, asegurando que han destinado más de 200 millones de pesos a los controles sanitarios y las barreras ciudadanas autoconvocadas en la zona.

En contacto con La Radio, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, explicó que hasta la fecha aún se encuentran sin contagios por coronavirus además de Los Lagos, lo que -atribuye- a la enorme responsabilidad de los alcaldes, para tratar de mantenerlas libres de la enfermedad.

La autoridad comunal explicó que la destinación de recursos de las arcas municipales para implementar medidas de control y prevención, es la única manera de frenar en lo más posible la llegada del virus.

Rodrigo Valdivia, aclaró que hasta el momento se han destinado más de 226 millones de pesos en los 6 controles sanitarios existentes en Panguipulli, los únicos autorizados en el país; además de las 8 barreras ciudadanas autoconvocadas y la sanitización de 8 localidades de la comuna.

El alcalde aclaró que junto con estas acciones se están aplicando controles estrictos en los puntos de acceso a las ciudades cercanas donde se presentan contagios por covid-19, reiterando que las medidas solo buscan frenar la llegada de la enfermedad a la zona, porque a su juicio será inevitable la existencia en la comuna de habitantes contagiados.