La seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, con corte a las 21 horas del 16 de abril, se recepcionó el resultado de un caso nuevo confirmado para Covid-19 en Valdivia.

Por otra parte, la autoridad de Salud informó que de los 154 casos positivos en la región, 69 personas han terminado su período de seguimiento.

En tanto, quedan 82 pacientes activos, quienes continúan en cuarentena, al igual que 364 personas que cumplen esta medida por ser contacto de alto riesgo.

Asimismo, la autoridad dio a conocer la situación de las personas hospitalizadas.

También se refirió respecto de la situación de los exámenes que se procesan en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y reconoció que los reportes del día lunes, cuando se registraron 10 casos, eran acumulados de los días sábado y domingo.

Para el procesamiento de dichos exámenes, también está certificado el laboratorio de Virología de la UACh, el cual ya terminó su proceso de validación, encontrándose en una etapa previa de operación independiente, que comenzaría a operar.