Región de los Ríos
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 14:53
Covid-19: 58 funcionarios del hospital de Valdivia en cuarentena preventiva por contacto de riesgo
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos López
visitas

En cuarentena preventiva quedaron 58 funcionarios del Hospital Base de Valdivia, afectando directamente a las unidades de Traumatología y de Esterilización del principal recinto asistencial de la región de Los Ríos.

En el caso de Traumatología, un total de 33 personas debieron adoptar la medida sanitaria tras la atención a una paciente sospechosa de coronavirus, quien acudió por una fractura, y que finalmente dio positivo.

En tanto, otros 25 funcionarios de Esterilización también tuvieron que hacer cuarentena preventiva luego que uno de ellos se contagiara con el virus.

Ante esto, el centro asistencial acudió al sistema de postas con personal de reserva para que las unidades sigan funcionando.

Frente a la situaci√≥n que se vive en el recinto, el director del Servicio de Salud Valdivia, V√≠ctor Jaramillo, se√Īal√≥ que “no todos los funcionarios est√°n hoy d√≠a trabajando, hay algunos que est√°n de reserva por una raz√≥n obvia, esos son los funcionarios que a trav√©s de las coordinaciones internas van a hacer las postas”.

Lo ocurrido provocó una debida adecuación del personal, manteniendo así el funcionamiento de la unidad de Esterilización, la cual hasta el momento ha tenido una demanda menor dada la baja en la realización de las cirugías.

En tanto, esta jornada se anunciaron dos nuevos casos de Covid-19, llegando a un total de 150 personas infectadas en la zona. En tanto, la comuna de Corral registró su primer contagiado.

Tendencias Ahora