Concejales de la comuna de Corral, en la región del Los Ríos, denunciaron que la ordenanza que obliga el uso de mascarillas está inactiva, porque el municipio aún no dicta el decreto.

La concejal del Partido por la Democracia, Marila Barrientos, ratificó que los integrantes del concejo aprobaron la ordenanza, pero aclaró que esta no puede comenzar a implementarse, hasta que no se dicte el respectivo decreto, negando que esta semana se inicie la marcha blanca, como lo dijo el alcalde Gastón Pérez.

El concejal de Democracia Cristiana, Leandro Espinoza, incluso agregó que antes deberán tomarse otras decisiones en la reunión de concejo de este jueves, previas a su implementación.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Corral, Juan Valenzuela, aplaudió la medida, lamentando que no esté acompañada de acciones de sensibilización como la entrega de mascarillas a la comunidad, para que se tome conciencia de la importancia de su utilización bajo la situación actual del país.

Finalmente, todos reconocieron la importancia que tiene la medida, pero aclararon que deben establecerse las acciones que permitan su puesta en marcha, sin errores, para que cumpla realmente el efecto por el que se decidió su implementación.