Región de los Ríos
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 09:37 · Actualizado a las 10:40
Alcalde de Valdivia manifestó su molestia luego de que no se decretara cuarentena en la comuna
visitas

Una semana m√°s deber√° esperar Valdivia para conocer si es declarada o no en cuarentena por Covid-19. El alcalde Omar Sabat reaccion√≥ con molestia frente a esta situaci√≥n e insiste en la aplicaci√≥n de la medida para la comuna, ya que asegur√≥ que hay gente que “no entiende” la gravedad de la situaci√≥n.

De momento, la capital regional tiene 96 personas contagiadas. El municipio ya cuenta con una ordenanza para el uso obligatorio de mascarillas en la v√≠a p√ļblica.

La expectaci√≥n estaba instalada despu√©s de que el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, informara que todos los martes anunciar√° qu√© comunas del pa√≠s entrar√°n en cuarentena, una medida sanitaria de protecci√≥n que en Valdivia, han pedido desde organizaciones sociales hasta el alcalde Omar Sabat.

El jefe comunal fue consultado sobre cómo ha percibido la acción de los parlamentarios de su sector, Chile Vamos, para hacer gestiones con el Gobierno y así lograr que se decrete cuarentena en la capital de Los Ríos.

Sabat los llamó a todos los parlamentarios que ayuden, porque significa protección para la ciudadanía.

Es por esto que reaccionó con molestia al conocer que deberá esperar una semana para conocer si finalmente se decretará la medida en Valdivia.

A juicio del jefe comunal, es urgente la aplicaci√≥n de la cuarentena, ya que la poblaci√≥n no ve la gravedad del virus, “creen que es un juego y que se trata de un resfr√≠o”.

Además aseguró que si seguimos a este paso, el sistema de salud va a colapsar y se replicará la situación de los países que se ven más afectados por el Covid-19.

La nueva postergación se debe a que el Gobierno fue informando parámetros que iban cambiando para decretar la cuarentena, desde cifras de personas contagiadas; concentración de estas o aspectos vulnerabilidad.

De momento, el municipio aprob√≥ una ordenanza que obliga el uso de mascarillas en la v√≠a p√ļblica, la que prontamente comenzar√° a regir oficialmente y con sanciones para quienes incumplan, seg√ļn indic√≥ Sabat.

Tendencias Ahora