Región de los Ríos
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 18:02
Gobierno confirma cuarentena de 33 funcionarios de Hospital de Valdivia: no se siguieron protocolos
Por Manuel Cabrera
La información es de Yonatan Jara
visitas

La autoridad sanitaria en Los Ríos, confirmó que son 33 los funcionarios que están en cuarentena preventiva, tras el traslado de una paciente sospechosa de Covid-19 a la Unidad de Traumatología del Hospital Base Valdiva sin efectuarse los protocolos que correspondían.

En ese sentido, la seremi de Salud, Regina Barra, derivó la responsabilidad a la afectada.

Esto, en relación a la información que dio a conocer Radio Bío Bío, respecto de 12 Técnicos en Enfermería del servicio de Traumatología del recinto asistencial, quienes el domingo fueron informados que debían realizar cuarentena por una paciente que ingresó a dicha área por otra afectación, y que dio positivo al virus este lunes.

Este martes, la seremi de Salud de Los R√≠os, Regina Barra, confirm√≥ que cuando el personal de SAMU asisti√≥ al hogar de la mujer para trasladarla al hospital por una fractura que ten√≠a, la paciente y la persona que la acompa√Ī√≥ omitieron que eran sospechosas portar el virus y que estaban en cuarentena obligatoria, por lo cual -dijo- evidentemente no se aplicaron los protocolos.

Debido a ello, indicó que no son solo 12 los funcionarios de Traumatología que debieron iniciar una cuarentena, sino que un total de 33, pertenecientes a diferentes áreas del establecimiento de salud, entre ellas de Imagenología.

Adem√°s, se√Īal√≥ que a los funcionarios en cuarentena preventiva se les realizar√° el seguimiento epidemiol√≥gico respectivo, agregando que el recinto asistencial ha tomado todos los resguardos, efectuando sanitizaciones y el recambio de personal de las √°reas afectadas, sin que se vea afectado el desarrollo de dichas unidades.

Por este caso, la Federaci√≥n de Trabajadores de la Salud del Hospital Base de Valdivia, anunci√≥ la presentaci√≥n acciones legales para que apliquen medidas de protecci√≥n a los funcionarios afectados y para que se les efect√ļe el examen de PCR que detecta el virus.

Tendencias Ahora