La autoridad sanitaria en Los Ríos confirmó la apertura de un sumario en contra del seremi del Trabajo y Previsión Social, Hugo Ortiz de Filippi, por incumplir la cuarentena obligatoria al tener más de 80 años, luego que él realizara actividades en terreno, entrevistándose con personas e ingresando incluso a un centro de pago para pensionados.

A su vez, la seremi de Salud, Regina Barra, indicó que no se enteró del hecho por canales oficiales o en reuniones de gabinete, como corresponde, sino que por la prensa.

“Nosotros nos enteramos de que no estaba cumpliendo dicha cuarentena por la prensa en realidad, y se le va a ser notificado del incumplimiento de cuarentena y se va a hacer el sumario correspondiente “, aseveró Barra.

Por su parte, Ortiz de Filippi dijo que sus salidas fueron por hechos extraordinarios, como la indefensión laboral de 48 extrabajadores de una empresa que se declaró en quiebra.

“Si eso es infringir la ley, yo creo que basta con darse cuenta del elevado espíritu que hubo de mi parte para proteger a 48 familias que no conozco, pero que creo que necesitan de ese apoyo. Ahora, todas las investigaciones que se hagan son siempre bienvenidas y de parte mía siempre ha habido colaboración”, manifestó el titular de la cartera de Trabajo en la zona.

Por otro lado, la jornada de este lunes se reportaron tres casos nuevos de Covid-19, todos correspondientes a Valdivia.