A juicio del alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, el Jefe de la Defensa Nacional en la región de Los Ríos debería renunciar, afirmando que no está a la altura de las circunstancias.

Así de categórica fue la autoridad comunal, quien señaló que por la falta de decisión de las autoridades regionales, además de los encargados de las fuerzas y seguridad, la zona está siendo comprimida por La Araucanía y Los Lagos, donde se han implementado acciones concretas.

Según el alcalde, ha faltado mayor decisión, cuestionando incluso el rol que ha ejercido el Jefe de la Defensa Nacional, general Guillermo Sánchez, quien a su juicio debería renunciar a su cargo.

Torres considera que la autoridad no estaría a la altura de las circunstancias al aplicar barreras sanitarias que, a su juicio, han sido insuficientes para impedir el ingreso de personas a la región.

“Estoy preocupado, yo siento que (el general) no ha estado a la altura de la región, lo que corresponde es poner su cargo a disposición si no teníamos cuarentena para la región de Los Ríos. Qué están esperando”, manifestó.

Para el alcalde de los Lagos, comuna donde aún no se registran casos de Covid-19, es fundamental que se decrete cuarentena comunal en Valdivia lo antes posible.

De acuerdo a Torres, con una cuarentena se evitaría que ocurra lo que planteó el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien afirmó que Valdivia terminaría contagiando a los habitantes de las demás comunas de Los Ríos.