Región de los Ríos
S√°bado 11 abril de 2020 | Publicado a las 17:05
Alcalde de Los Lagos cree que Jefe de Defensa de Los Ríos debería renunciar: No está a la altura
Por Nicolás Díaz
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

A juicio del alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, el Jefe de la Defensa Nacional en la región de Los Ríos debería renunciar, afirmando que no está a la altura de las circunstancias.

As√≠ de categ√≥rica fue la autoridad comunal, quien se√Īal√≥ que por la falta de decisi√≥n de las autoridades regionales, adem√°s de los encargados de las fuerzas y seguridad, la zona est√° siendo comprimida por La Araucan√≠a y Los Lagos, donde se han implementado acciones concretas.

Seg√ļn el alcalde, ha faltado mayor decisi√≥n, cuestionando incluso el rol que ha ejercido el Jefe de la Defensa Nacional, general Guillermo S√°nchez, quien a su juicio deber√≠a renunciar a su cargo.

Torres considera que la autoridad no estaría a la altura de las circunstancias al aplicar barreras sanitarias que, a su juicio, han sido insuficientes para impedir el ingreso de personas a la región.

“Estoy preocupado, yo siento que (el general) no ha estado a la altura de la regi√≥n, lo que corresponde es poner su cargo a disposici√≥n si no ten√≠amos cuarentena para la regi√≥n de Los R√≠os. Qu√© est√°n esperando”, manifest√≥.

Para el alcalde de los Lagos, comuna donde a√ļn no se registran casos de Covid-19, es fundamental que se decrete cuarentena comunal en Valdivia lo antes posible.

De acuerdo a Torres, con una cuarentena se evitar√≠a que ocurra lo que plante√≥ el propio ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, quien afirm√≥ que Valdivia terminar√≠a contagiando a los habitantes de las dem√°s comunas de Los R√≠os.

Tendencias Ahora