Los robos a viviendas y juntas de vecinos, además de la realización de fiestas en la playa durante el toque de queda, preocupan a la comunidad y dirigentes sociales de Valdivia, en la región de Los Ríos, quienes piden mayor fiscalización a la Defensa Nacional.

Son varios los sectores afectados. El último afectó a la junta de vecinos Menzel, en Corvi, donde desconocidos robaron equipos de amplificación por más de 5 millones de pesos.

El presidente de dicha unidad vecinal, Daniel Torres, señaló en una noche los desconocidos sustrajeron algunos artículos, volviendo a la noche siguiente para llevarse lo que quedaba, desvalijando prácticamente la sede en su totalidad.

El dirigente llamó a Carabineros y las Fuerzas del Ejército a cargo de la seguridad durante el toque de queda, a aumentar el personal para brindar protección a las personas.

La presidenta de la junta de vecinos de Barrio Collico, Viviana Pino, señaló que la situación también se ha registrado en su sector con robos a viviendas en las últimas dos semanas, además de utilizar la playa del sector para realizar fiestas y el consumo de drogas.

La dirigenta confirmó que en la tarde del miércoles se reunió con personal policial, solicitando mayor presencia de Carabineros, y no sean los vecinos que tomen la ley por sus propias manos.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, Roberto Paredes, señaló que han recibido varias denuncias y llamó a los organismos de seguridad y orden a redoblar esfuerzos, atender a la comunidad y no dejar en ellos un rol que les compete a dichas instituciones.

Los dirigentes aseguraron en que es urgente que la Intendencia y el encargado de la Defensa Nacional adopten las medidas inmediatas, ante estas vulneraciones al toque de queda.